19 septiembre, 2016

Filosofía

banner-Titulo-nuestra-filos

¿Qes tuPlanA?

tuPlanA es un programa de coaching para el control de peso y hábitos saludables, diseñado por el coach y naturópata D. Salamanca en base a su experiencia personal con la que perdió más de 70 kilos.

En todo momento podrás contar con el apoyo de los mejores terapeutas y supervisión de grandes profesionales de diferentes ramas como dietética y nutrición, ciencias del deporte y la actividad física o la psicología. Te ayudarán a introducir en tu vida nuevos hábitos con los que sin ninguna duda, conseguirás mejorar tu calidad de vida y eliminar esos kilos de más.

…………………………………..

¿Cómo perdí 70 kilos?

Comencé a caminar, literalmente. No podía hacer más que caminar debido a mi peso y comencé caminar todo lo rápido que podía unos minutos al día. Comencé por 5 y fui aumentando poco a poco hasta llegar a correr 45 minutos. Esto lo acompañe de una alimentación equilibrada, moderada y sin excesivas restricciones. Pero… ¿como consigues no dejar de caminar ni un solo día?¿y, no caer en la tentación de comer cualquier cosa?

Se consiguen muchas más cosas; mejorar la calidad del sueño, sentir más y mejor energía al despertar cada mañana, se consigue reconocer cuando has consumido los nutrientes necesarios y no comer hasta terminar el plato, que tipo de alimentación necesitas y si tu cuerpo te pide más actividad o quizás un descanso. También consigues organizar tu vida, decidir lo que comes, controlar tu ansiedad, gestionar tu estrés e incluso optimizar tu tiempo. Pero…

¿esto que tiene que ver con el sobrepeso?

el sobrepeso y la obesidad son fruto de una vida desorganizada y con grandes desequilibrios entre la energía consumida y la utilizada. No solo en cantidad, también en calidad. La mayoría de los alimentos que consumimos son procesados y con muchos azucares añadidos así como grasas y otros productos químicos como conservantes o potenciadores del sabor. El estilo de vida y nuestra propia ansiedad nos arrojan a un abismo de opciones deliciosas que no son buenas como alimento. Debemos tomar conciencia de todo lo anterior y aprender a conocernos cada día un poquito más. Saber que necesitas y decidir. Ese es el verdadero cambio y es cuando conseguirás mantener tu peso y mejorar tu calidad de vida, en todos los sentidos.

Cada día tod@s conseguimos pequeños grandes éxitos, son los que verdaderamente nos aportan crecimiento no sólo por lo que aprendiste con la experiencia, sino que también nos dan la fuerza y motivación necesaria para continuar creciendo y caminando hacia el “SER”. Otros necesitan más tiempo, necesitan cuidados permanentes, dedicación… pero sobre todo, necesitas un compromiso. En esta ocasión, hablamos de perder peso y debo decirte que ese no es el objetivo. El objetivo del equipo es que mejores tu calidad de vida mediante la integración de hábitos saludables en las 3 esferas del individuo; físico, mental y emocional. En consecuencia, se producirá un equilibrio en tu peso corporal y una mejora en tu calidad de vida.

Si tomaste la decisión de cambiar de manera sincera contigo mism@, te aseguro que eso…, es un gran éxito!

.

¿Por qué se llama tuPlanA?

Es tu primer plan, no es un plan B ni una tercera opción, es tu primera opción… es tuPlanA

Tú eres la primera opción…!  tú eres la mejor opción!  tú eres la clave!

¿Como son las Sesiones de Entrenamiento?

…………………………………

¿En qué se basa tuPlanA?

tuPlanA es un programa de coaching para el control de peso basado en hábitos saludables. Nació como una necesidad personal de alguien que… buscaba respuestas que nadie le daba. Intentó responder a esas preguntas y creó este proyecto para que otras personas como él, encuentren una salida a su problema de obesidad o sobrepeso. Daniel Salamanca perdió más de 70 kilos en casi 3 años y más de 6 años después mantiene su estado. Utilizó esa experiencia con información de primera mano y sintiéndolo en primera persona, para crear tuPlanA.com y promover la mejora de la calidad de vida en personas con obesidad o sobrepeso.

¿Quién puede comenzar tuPlanA?

Cualquier persona puede utilizar las técnicas y recomendaciones de tuPlanA. Es un programa diseñado para tod@s los que realmente estén buscando una mejor calidad de vida, perder peso, mejorar su estado general de salud y un verdadero cambio interior. Para todos los que ya probaron otras opciones, para los que no pudieron con otros métodos, para la gente que quiere vivir mejor, de una manera saludable, es para todas las personas que quieran quitarse tan solo unos kilitos de más o para las que tienen un verdadero problema de sobrepeso u obesidad. Para todos los que necesiten salir de la rutina, el estrés y la inercia del mundo en el que vivimos, donde nos cuesta identificar lo realmente importante.

Al programa de control de peso lo denominamos tuPlanA porque es “tu” Plan A.

 

¿Qué es Coaching?

“Te acompaña, como si de un bastón mágico se tratase.”

Basado en la Mayéutica, entendida como el arte de hacer preguntas, dado que todas las respuestas están en nosotros, sencillamente utilizamos la creatividad para cambiar el enfoque o la visión que habitualmente le damos.

A través de herramientas específicas, se traza una línea de trabajo definida, concreta y temporalizada. Se identifican necesidades, se plantean alternativas y se ejecutan en tiempo. La confianza coach–cliente es fundamental para el éxito de nuestras actividades, así como para la consecución de nuestros objetivos.

La aplicación del Coaching no está únicamente orientada a la mejora y crecimiento personal, sino que está estrechamente ligado a la salud, a una mejora en los hábitos de vida, no sólo a nivel físico sino mental y emocional, es un verdadero cambio el que experimentamos interiormente  cuando estamos en el camino a la salud, dado que existe una estrecha  relación entre nuestro estado emocional, nuestro entorno y la salud.

Algunas de las aplicaciones del coaching;

Mayor desarrollo personal

Mejor calidad de vida

Clarificación de opciones para la toma de decisiones

Aumento de la confianza y el valor, mejora de la asertividad

Fortalecimiento de la autoestima

Búsqueda de un mejor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (laboral, familiar, ocio, vida social, salud)

Mejor gestión del tiempo

Focalización

Alcance de metas postergadas

Establecimiento de prioridades necesarias para alcanzar las metas

Mejoramiento de la comunicación y de los vínculos con los demás, con total apoyo, estímulo y retroalimentación del coach

Apoyo en proyectos personales o de negocio

Acompañamiento a micro emprendedores

Diseño de planes de acción

Reorganización de la vida personal.

La motivación y afrontar retos con una perspectiva diferente son algunas de las claves del éxito, pero todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, pueden ser enfocadas al ámbito de salud y control de peso ayudándonos a conseguir una mejor calidad de vida.

te-cuidas-te-quieres

¿Qué es Health Coaching?

Cada vez son más los centros y entidades sanitarias de todo el mundo que cuentan entre su personal con especialistas en “health coaching”, una técnica que reporta beneficios en poco tiempo al paciente. Esta forma de afrontar los retos o los conflictos resulta extraordinariamente beneficiosa, ya que los pacientes que adquieren habilidades de autogestión en relación con sus problemas dietéticos y de salud.

El sistema sanitario público de Australia ha incorporado el coaching como herramienta para gestionar tanto las acciones relacionadas con la promoción de la salud, como el tratamiento de enfermedades. Son muchas las circunstancias en las cuales la mejora de los hábitos  es clave en la prevención y tratamiento de trastornos y enfermedades para las cuales las autoridades australianas recomiendan el coaching: para el manejo del peso, el control de los niveles de glucosa en sangre, la reducción del colesterol, control del estrés así como hábitos nocivos, consumo de alcohol, disminución del consumo de cafeína o la supresión del nocivo hábito de fumar.

Es destacable la importancia de consultar con un coach de salud obteniendo múltiples beneficios: desarrollar una mayor conciencia sobre su estado de salud y obtener un enfoque holístico o integral de la misma, sus hábitos, incrementar el autoconocimiento o fortalecer habilidades y recursos fundamentales para una vida plena.

Las técnicas aportadas por el Coaching de salud, es posible mejorar habilidades y recursos, adquirir nuevos conocimientos o metodología para afrontar y conseguir nuevos objetivos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de manera sostenible, a través de unos hábitos saludables.

No es de extrañar que numerosas escuelas de medicina alrededor del mundo hayan incorporado la práctica del “health coaching” o coaching en salud, como la mejor práctica tanto para la promoción de la salud como para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

(Extracto del libro: “tuPlanA.- Coaching&Control de peso. Mejora tu calidad de vida con hábitos saludables. Autor: Daniel Salamanca)