14 abril, 2017

Rueda de la Vida

banner-sup-herramientas-RuePara facilitar la tarea de responder a la gran pregunta, ¿por qué quiero mejorar mi calidad de vida?, y hacerlo de manera eficaz, te propongo un ejercicio muy práctico que además podrás aplicar a otros aspectos de tu vida. La Rueda de la Vida:

La rueda se divide en ocho “quesitos” que representan 8 aspectos de la vida;

– Trabajo
– Dinero
– Salud/ forma física
– Familia
– Relaciones
– Desarrollo personal
– Ocio/ tiempo libre
– Entorno físico

Del interior del círculo al exterior, marca tu grado de satisfacción valorando del 1 al 10, y después haz una lista con aquello que mejorará en cada quesito y porqué. Es decir, que puede mejorar en la familia si mejora mi calidad de vida? Y en mi desarrollo personal o mis relaciones? Y el trabajo?… Esto te ayudará a responder a la pregunta clave. La respuesta parece evidente, pero si haces bien el ejercicio te darás cuenta que tener un peso y unos hábitos adecuados es más importante de lo que pensabas…
Será una magnifica herramienta para que puedas plantearte tu objetivo final, así como trazar un camino con metas asequibles en tiempo y resultados. Anota las respuestas en la ficha adjunta para que después de un tiempo realizando el programa de hábitos saludables, puedas comparar e identificar cambios en tu organismo y en tu vida.

Rueda_de_la_vida_herramient

PARA DESCARCAR E IMPRIMIR SOLO TIENES QUE HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN